Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Bernier barrió en la elección a presidente del Copur

10/01/2008 |09:18 p.m.
Los candidatos, Héctor Cardona y David Bernier, se funde en un abrazo tras la victoria de Bernier. (Primera Hora/ José Cruz Candelaria)  

Tras 17 años como presidente del Comité Olímpica de Puerto Rico (Copur), Héctor Cardona tendrá que ceder su silla a David Bernier.

Tal como se vaticinaba, el ex secretario de Recreación y Deportes ganó esta noche las elecciones a la presidencia del Copur al obtener una abrumadora mayoría de votos, 26 votos en total, contra 13 a favor de Cardona.

Bernier necesitaba 22 votos para aseguararse la silla, pero superó esa cifra por mucho para ganar cómodamente unas elecciones que estuvieron sazonadas de controversias y de intentos del incumbente Cardona de retrasar el proceso al someter varios injunctions apenas horas antes de votar los delegados en la Casa Olímpica.

"Estoy bien contento y bien alegre por el respaldo que me han dado", declaró Bernier tras conocerse los resultados de la votación.

Todavía faltaba conocerse el resultado de las votaciones para otros cargos como el de vicepresidente del Copur.

Pero, ya la votación al cargo de presidente quedó atrás y todo apunta que desde esta noche inicia una nueva era en el deporte de alto rendimiento en Puerto Rico.

Busca mañana más detalles en Primera Hora