La creadora de Xco Latin Workout by Jackie, Jacqueline Rodríguez, ha causado conmoción con su modalidad de ejercicios durante la más reciente exposición Fitpro Fitness, celebrada en Seúl, Corea del Sur.

Más de 500 instructores del país asiático oriental participaron por varias horas en una magistral presentación de la boricua, reconocida por sus movimientos atléticos, fuerza, intensidad y ritmos latinos.

“Estoy muy contenta y orgullosa de poder celebrar esta gira que inició con un taller de educación para nuevos instructores de la modalidad, seguido de varias presentaciones y clases a través de distintas ciudades en Corea del Sur. El hecho de que hayamos podido abrir paso a esta modalidad en este país es un logro importantísimo en nuestra trayectoria, pero más aún para nuestra isla. Como siempre digo donde voy: De Puerto Rico para el mundo…”, expresó Rodríguez en declaraciones escritas.

Pero este no será lo único que realizará, ya la entrenadora boricua está preparando sus próximas presentaciones en diversos países del mundo.

“Actualmente continuamos impartiendo varios talleres educacionales en Estados Unidos y en convenciones locales. A partir de septiembre iniciamos una nueva gira europea que incluirá clases magistrales en España, Portugal, Austria y Alemania. Posteriormente, visitaremos Singapur, China y Japón”, explicó.

En la actualidad la modalidad es practicada en varias ciudades de Estados Unidos, México, Portugal, Alemania, Austria, España, Singapur, Argentina y Colombia.

El entrenamiento integra patrones de movimientos atléticos y ritmos latinos, utilizando una herramienta inteligente llamada Xco Trainer. Los participantes de cada sesión pueden alcanzar una quema calórica de 39% más que otros entrenamientos, promediando así de 600 a 800 calorías en solo una hora.