Hacia Chile viajaron ayer los Equipos Nacionales de Tenis de Mesa de Puerto Rico para competir desde mañana en el Campeonato Panamericano del 2018 en busca de sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Encabezados por Adriana Díaz y Brian Afanador, las selecciones femeninas y masculinas competirán contra otros países del continente y el Caribe para intentar alcanzar dos de los 12 puestos de clasificación que hay entre ambas ramas para los Juegos Panamericanos.

Las selecciones llegan al torneo con puestos asegurados como cabezas de serie. Hoy, de hecho, se realizará el sorteo para ver qué países les acompañarán en sus respectivos grupos.

La rama femenina tendrá a 12 naciones en competencia, y estas se dividirán en cuatro grupos de tres países cada uno para hacer una ronda eliminatoria inicial.

En el caso de los varones, se espera la inscripción final de 14 equipos, lo que se dividirían también en cuatro grupos aunque no todo los grupos con igual cantidad de contrincantes.

En total, al torneo acudirán sobre 100 jugadores representantes de países tales como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, Aruba, Cuba, Guyana, Puerto Rico y Chile.

Las selecciones boricuas las conforman las hermanas Adriana, Melanie y Fabiola Díaz junto a Daniely Ríos; y Afanador con Daniel González, Ricardo Jiménez y Yomar González.

El torneo que se juega del 20 al 25 de noviembre también clasificara al equipo ganador de cada rama a la Copa del Mundo por equipos Japón 2019.