Brillan promesas del tenis local en duras batallas

Por Primerahora.com 06/12/2019 |09:35 a.m.
Desde la izquierda, Claudia Pérez, Antonio del Toro, Andrea Pérez y Marcos Vázquez. (suministradas)  
Los nuevos campeones son parte de la delegación de 14 años o menos que estará la próxima semana representando a Puerto Rico en El Salvador.

Andrea Pérez, Claudia Pérez, Antonio del Toro y Marcos Vázquez continúan forjándose como las promesas del tenis local, al liderar en la categoría de dobles de EL NACIONAL: Campeonato de Tenis de Puerto Rico, que se celebra por segundo año consecutivo con una versión juvenil, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

Los nuevos campeones, todos integrantes de la delegación de 14 años o menos que estará la próxima semana representando a Puerto Rico en la competencia JITIC en El Salvador, batallaron durante dos horas ante sus rivales para lograr el cotizado título.

Andrea Pérez y Claudia Pérez García lograron la victoria con marcador de 6-3, 6-2 sobre Mila Martínez y Juliana Carbó, mientras que Del Toro y Vázquez completaron su partidos en dos sets (6-1, 7-6(5).

Posteriormente, Marcos Vázquez y Claudia Pérez Díaz se combinaron en dobles mixto para llevarse el título nacional (6-1, 4-6, 10-7) sobre Alec Martínez y Mila Martínez.

En la categoría abierta, Ignacio García siguió acercándose a su meta de revalidar por quinta vez como campeón de sencillos masculino, al superar (6-1, 6-0) a Diego Orro. En la próxima ronda se enfrentará a Ángel Díaz, quien sacó de la contienda (6-2, 6-2) a Luis Valcárcel. Alejandro Rodríguez Vidal también avanzó a la semifinal, tras eliminar (7-5, 6-1) a Fernando Torres y le tocará medirse ante Gabriel Cestero, quien sorprendió al desbancar (6-4, 6-1) a Jorge I. Ortiz.

En dobles, los partidos de hoy sirvieron para decidir quienes se enfrentarán en la final que se jugará el jueves. En la rama femenina, Maricé Aguiar y Erika Barquero salieron airosas (6-0, 6-2) sobre Alanis Alvarez y Amanda Aponte; mientras que Andrea Roque y Fabiana Tort adelantaron (7-6(0), 4-6, 10-7) sobre Amanda Díaz y Adriana Hiraldo. Entre los hombres, Gabriel Montilla y Alejandro Rodríguez Vidal pasaron a la final tras vencer (6-2, 6-1) a Fernando Torres y Juanlucca Casalduc, e irán por el campeonato contra Alex Llompart e Ignacio García.

Mañana miércoles, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, se completa el torneo juvenil con las finales de sencillos; mientras que la división abierta continúa activa, con las semifinales de sencillos masculino en silla de ruedas, sencillos masculino, femenino y dobles mixto.

Regresa a la portada

Tags

tenis