Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Campeonatos memorables

Por Carlos González / [email protected] 12/25/2017 |11:45 p.m.
Los Warriors de Golden State vencieron a los Cavaliers de Cleveland en la Serie Final de la NBA. (Archivo/AP)  
Resaltamos los equipos que dominaron los principales torneos internacionales en el 2017.

La aspiración de todo atleta profesional es ser el mejor en su respectivo deporte.

El 2017, pasará a la historia como el año en el que algunos se consolidaron como los mejores de todos los tiempos, mientras que otros se abrieron camino hacia la inmortalidad.

Roger Federer, Rafael Nadal, Tom Brady y Cristiano Ronaldo gozaron de un espléndido año. Los primeros siguieron sumando campeonatos de grand slam a sus ya vastas colecciones como tenistas, mientras que el tercero hizo lo propio en la NFL cuando nuevamente alzó el trofeo en el Super Bowl.

Asimismo, Ronaldo ayudó a que el Real Madrid repitiera como campeón en la final de la UEFA Champions League además de ganar el torneo de La Liga de España.

De igual manera, los Warriors de Golden State regresaron al trono en la NBA en tanto que los Astros de Houston con Carlos Correa, George Springer y Carlos Beltrán ganaron su primer campeonato de la historia.

A continuación un resumen de cada uno de esos dramas deportivos del 2017.

NFL | Monumental regreso de los Patriots en el Super Bowl 

Los Patriots de New England eran los favoritos entrenado a la edición 2017 del Super Bowl. Pero los Falcons de Atlanta obviaron las predicciones y tomaron lo que parecía una cómoda ventaja de 25 puntos. El quarterback Tom Brady se creció y encabezó un histórico regreso para eventualmente vencer a los Falcons 34-28 en un dramático partido. Para Brady y los Patriots representó el quinto campeonato de la NFL y el segundo en tres años.

NBA | Nace una dinastía en el Oeste

Los Warriors de Golden State vencieron a los Cavaliers de Cleveland en la Serie Final de la NBA. Ambos equipos jugaban en la fase por tercera temporada corrida. Después de dividir honores en las primeras dos finales, los Warriors lucían determinados a definir cuál equipo era superior. Golden State ganó por los primeros dos por un promedio de 20 puntos. Los Cavaliers no encontraban respuesta y cayeron abajo 3-0 aunque sacaron la cara en el cuarto. Golden State no dejó pasar la oportunidad y cerraron la serie en cinco desafíos. Kevin Durant, MVP de la Serie Final gracias a que promedió 35 puntos por juego, finalmente celebró un campeonato. Fue el segundo cetro de los Warriors en tres temporadas.

MLB | Astros ganan la serie mundial 

El plan que la gerencia de los Astros de Houston trazó, al fin rindió frutos. Luego de años de reconstrucción, los Astros llegaron a la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles. Las novenas dividieron honores en los primeros dos juegos que se llevaron a cabo en la costa oeste. Una vez en Texas, los Astros tomaron la delantera 2-1, pero luego intercambiaron victorias hasta que fue necesario un séptimo y decisivo partido. Los Astros ganaron el juego final por 5-1 y celebraron por primera vez un cetro de la Serie Mundial. Carlos Correa y George Springer fueron claves para los Astros en la victoria que dio también a Carlos Beltrán su primera sortija de campeón. Springer fue escogido el MVP de la Serie Mundial después de batear para .379 (29-11) con 5 HR y siete RBI. Sus ocho hits de extra bases son la mayor cantidad en la historia del Clásico de Otoño. Como si fuera poco, Correa la propuso matrimonio a su novia Daniella Rodríguez al cierre del partido.

Fútbol | El Real Madrid reiteró su dominio en Europa

Si ganar la UEFA Champions League es difícil, repetir es doblemente complicado. Sin embargo, Real Madrid lo hizo en el 2017. El club de Cristiano Ronaldo venció 4-1 a Juventus en la Final. El portugués fue escogido el mejor jugador del partido gracias a que anotó dos goles. Real Madrid, además, se proclamó campeón de La Liga de España cuando superó a Barcelona por tres puntos (93-90) en la tabla de posiciones. El club ahora cuenta con 33 trofeos de La Liga.

Regresa a la portada