Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carlitos Colón rumbo a otro Salón de la Fama

Por Raúl Álzaga / [email protected] 11/06/2015 |00:00 a.m.
La publicación Wrestling Observer lo exaltó junto a otros como Brock Lesnar e Ivan Koloff a la clase del 2015.
Colón cumplió la cuota este año para unirse a la clase que también incluye al ex campeón de WWE y de UFC, Brock Lesnar. (Archivo)  

Carlitos Colón ya puede agregar otro logro a su longevo resumé en la lucha libre profesional.

El 26 veces campeón Universal de la World Wrestling Council (WWC) en Puerto Rico y quien fuera exaltado al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment (WWE) en el 2014 sumó otra exaltación esta semana cuando fue incluido en la clase del 2015 del Salón de la Fama de la reconocida publicación de lucha Libre The Wrestling Observer.

Tras quedarse a cuatro por ciento de recibir el mínimo de 60 por ciento de los votos para entrar en el 2014, Colón cumplió la cuota este año para unirse a la clase que también incluye al ex campeón de WWE y de UFC, Brock Lesnar, así como al canadiense que personificaba a un ruso "The Russian Bear" Ivan Koloff y que también fue campeón de las WWE en la década del 1970. Koloff, de hecho, fue el luchador a quien el boricua Pedro Morales le arrebató el título de la WWE en 1971.

Otros exaltados fueron la pareja The Assassins, el japonés Shinsuke Nakamura, el promotor canadiense Eddie Quinn y el recién fallecido luchador azteca Perro Aguayo Jr., que murió este año en una lucha que involucraba a Rey Mysterio Jr. en México.

"Estoy muy contento con este reconocimiento. Soy el primer puertorriqueño en ser exaltado a este Salón de la Fama y, sobre todo, que recibí esto en vida", dijo Colón, de 67 años de edad.

Irónicamente, Morales no ha sido exaltado a este Salón de la Fama del Wrestling Observer, aunque sí estuvo antes que Colón en el Salón de la Fama de la WWE ni tampoco al tercer Salón de la Fama de la Lucha Libre (comandado por el ex luchador Stan Hansen) en el cual Colón aún no ha sido incluido.

La diferencia de esta exaltación es que contrario a la de la WWE o a la que lidera Hansen, ésta no tiene un local ni efectúa ceremonia alguna, sino que los luchadores tiene su biografía publicada en The Wrestling Observer, quien comenzó esta iniciativa en el 1996 y ya tiene 207 luchadores o promotores exaltados.

"Ahora me gustaría que a Pedro Morales también lo incluyeran aquí. También se lo merece. Pero me gustó que incluyeran a Koloff, que en su tiempo fue uno de los mejores rudos en el mundo y que la WWE todavía no lo ha reconocido", agregó Colón.

Regresa a la portada

Tags

Carlitos ColónWWE