Las caídas en las competencias de ciclismo no solo son peligrosas, sino que también son una gran fuente de frustración para los deportistas que las sufren, pues suponen una pérdida de distancia y tiempo casi siempre insalvable. Un video recientemente compartido en Facebook ilustra esta clase de sentimientos de manera bastante clara.

El ciclista estadounidense Jeremy Santucci se encontraba participando de la carrera Red Hook Criterium en Milán cuando de pronto sufrió un terrible choque cuando estaba relativamente cerca del final.

angry cyclist destroys his bike at red hook crit No.7

angry cyclist destroys his bike at Red Hook Criterium Jeremy Santucci got touched because of a crash during his qualification at red hook crit No. 7. He broke his bike after he survived to a terrible crash, not his fault, in which he risked seriously his life. For the records the bike was already damaged. Jeremy Santucci

Posted by The Wonderful Socks on Sunday, October 2, 2016

Al llegar a la línea de meta, Santucci se desahogó lanzando con furia su bicicleta sobre el asfalto, tras lo cual esta se partiría. La escena fue registrada por los presentes y aparecería más adelante en la página de Facebook de una marca de ropa dedicada a los ciclistas.

Las críticas de muchas personas no se hicieron esperar, pero el deportista pidió disculpas más adelante y explicó por qué reaccionó así. “La bicicleta ya estaba rota después de mi caída a 61 kilómetros por hora en la curva 6. Cuando tu corazón va a más de 190 pulsaciones, y ves que después de entrenarte todo el año te caes, las emociones te dominan”, contó.

Here is what happened for everyone to see for themselves....

Posted by Jeremy Santucci on Sunday, October 2, 2016

A fin de que se entienda mejor su postura, Santucci compartió una grabación en la que se aprecia la brutalidad del accidente y que este realmente había puesto su vida en riesgo. En dicho vídeo puede verse que uno de los competidores se estrella contra un panel, haciendo que los que venían detrás se cayeran, incluyendo al protagonista de esta historia.