El nuevo ranking de la Federación de Tenis de Mesa no presentó muchas variaciones para los principales tenismesistas de Puerto Rico, aunque si presenta algunas mejoras para otros.

En orden, la más alta clasificada entre los boricuas, Adriana Díaz, descendió un puesto con relación al ranking de junio de la categoría abierta, al localizarse en julio en el puesto 29, todavía entre las mejores 30 del mundo. Mientras, la utuadeña mantuvo su puesto como la tercera en el mundo en el nivel Sub 21.

Por su parte, Melanie Díaz, quien en junio se coló entre las mejores 100 del mundo al posicionarse en el puesto 92, ahora ha ascendido al puesto 89, para tener la segunda mejor clasificación entre atletas boricuas.

Las hermanas Díaz son la uno y tres entre las mejores tenismesistas de Latino América en el escalafón.

Aunque en la rama masculina, el otro mejor clasificado lo es Brian Afanador, quien se mantuvo en el puesto 92, el cual es el séptimo mejor entre los tenismesistas de Latino América.

Por su parte, Daniel González se movió en julio al puesto 152 del 166.

En Sub 15, Ángel Naranjo bajó del puesto 11 al 17 y Oscar Birriel del 46 al 53, pero ambos son el dos y tres de Latino América en la lista.

En tanto Brianna Burgos descendió del puesto 26 al 40 en Sub 15, aunque sigue tercera en Latino América.

Los ranking mensuales son afectados por las participaciones de todos esos atletas durante el mes. En especial en la categoría Sub 15, si los boricuas no jugaron en torneos grandes durante ese mes la baja es comprendida por la falta de acumulación de puntos por falta de torneo frente a un aspecto de calidad.