La fondista Yarie Bobé Pabón corrió 130 millas en cuatro días para cruzar la isla de este a oeste, según el portal maratonespr.com.

A su llegada esta madrugada a la plaza pública de Cabo Rojo, una extenuada Bobé Pabón dio las gracias a amigos, a su esposo, a sus auspiciadores, a las personas que aparecieron en medio de la carrera.

"No importa que yo estuviera llegando sola, como quiera me lo iba a disfrutar igual", dijo en la página de Facebook QSJ TV.

La joven salió el viernes de Ceiba y en una ruta por el sur de la isla llegó a Cabo Rojo la madrugada del lunes, según se informó

"Es una gran hazaña", resaltó el portal.

La fondista fue acompañada en algunos tramos de la carrera por otros corredores aunque ella es la única que se reporta que completo la ruta en su totalidad.

La "ultrafondista" ha hecho otras carreras "ultra", o mayores al exigente maratón. Al compararlo con un maratón, que son 26 millas, las 130 millas implica hacer cinco maratones. Según una página en Facebook, la fondista hizo esto sin dormir durante dos días.

La actividad era pro fondos del Hospital San Jorge. La joven fue recibida a las 3:00 a.m. de hoy con pleneros y por el alcalde Ropberto Jurtz.