La tenista Gigi Fernández volvió a ser el foco de críticas luego que ayer cuestionara la nacionalidad de Naomi Osaka, primera japonesa en ganar un Grand Slam al vencer a Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos.

“Felicitaciones para Naomi Osaka. Nació en Japón, se crio en Nueva York. Vive y entrena en Florida. ¿Es americana? ¿O japonesa?”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Las comentarios de ataque no se hicieron esperar, tildándola de rencorosa, pues, aseguran, aún no supera que puertorriqueños consideren a Mónica Puig como la primera boricua en ganar una medalla de oro olímpica para Puerto Rico.

Fernández se alzó con la presea dorada en tenis dobles femeninos en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996, representando a Estados Unidos.

“Supera ya lo de la medalla de oro con USA. Luces mal cada vez que sales con la misma lloradera”, le comentó @YomarELMAJA. 

Asimismo, el periodista Manuel Rivera le escribió: “Es Japonesa. No niega a su patria y jugó por ella: Japón. Obvio que no lo puedas entender”. 

Osaka es de padre haitiano y madre japonesa. A sus 20 años, venció, en la tarde de ayer, a su ídolo y ex número uno del mundo con marcador 6-2 y 6-4.

Entre los más de 120 comentarios, fueron pocos en defensa de la tenista, en su mayoría perfiles anónimos. 

“Gente por favor dejen de estar tirando y molestando a Gigi. No cualquier atleta puede hacer el USA Olympic Team. Eso es de admirar, vamos a apoyarnos y respetarnos! #TodosSomosBoricuas”, escribió @SoyelMike.