Gangneung, Corea del Sur. Diez patinadores y esquiadores de Corea del Norte llegaron el jueves a Corea del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, una competencia que apaciguó temporeramente las tensiones entre ambos países. 

Los norcoreanos son el segundo y último grupos de los 22 deportistas de ese país que competirán en los Juegos de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero. Una docena de jugadoras de hockey llegaron la semana pasada para sumarse a un equipo conjunto con surcoreanas, el primer equipo de Corea unificada en unos Juegos Olímpicos. 

Corea del Norte originalmente no tenía deportistas acreditados para competir en los Juegos. 

La delegación de 32 norcoreanos, que incluye a entrenadores y funcionarios, arribó en vuelo en el que también viajaron esquiadores surcoreanos que visitaron un centro de esquí en Corea del Norte esta semana. Es inusual que norcoreanos viajen a bordo de un avión surcoreano, y la mayoría de las visitas anteriores, incluyendo la llegada de las jugadoras de hockey, fueron por tierra a través de la frontera. 

Los norcoreanos fueron recibidos por periodistas, aunque no hablaron en el aeropuerto ni en la villa de deportistas en la ciudad de Gangneung. Los 10 deportistas competirán en esquí alpino y campo traviesa, patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta.