Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Dos jugadores de la NFL se arrodillan durante himno nacional

Por The Associated Press 09/10/2018 |11:23 a.m.
Kenny Stills y Albert Wilson. (AP)  
Sólo Stills y Wilson se arrodillaron, pero su compañero Robert Quinn levantó un puño, lo mismo que Marquise Goodwin, de los 49ers, durante el duelo entre San Francisco y Minnesota.

Kenny Stills y Albert Wilson, de los Dolphins de Miami, fueron los únicos dos jugadores que pusieron una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional en el primer domingo de la campaña regular de la NFL. 

Y Colin Kaepernick los llamó “hermanos”. 

Kaepernick, quien comenzó con este tipo de protestas y a quien ningún equipo ha querido contratar desde la campaña anterior, se cercioró de agradecer el gesto de Stills y Wilson. 

“Mis hermanos... siguen mostrando su fortaleza inquebrantable al luchar en favor de los oprimidos”, tuiteó Kaepernick. “No han reculado, ni siquiera ante los ataques e intimidaciones... El amor está en la raíz de nuestra resistencia”. 

Kaepernick, quien jugaba con los 49ers, fue el primero en arrodillarse durante el himno nacional en 2016, como una forma de protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial en Estados Unidos. 

Desde que rechazó una alternativa de renovación de su contrato tras aquella campaña, Kaepernick no ha encontrado empleo en la liga, a la que ha demandado por considerar que los equipos urdieron un complot para marginarlo como represalia por las protestas. 

Pero su voz sigue resonando. En la semana, Nike presentó un anuncio en que aparece el quarterback con un mensaje: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”. 

El mensaje dominical de Kaepernick llegó a los jugadores en Miami. 

“Sé que él nos apoya”, dijo Stills. “Realmente ha habido una gran diferencia entre el momento en que comenzamos a protestar y el actual. Mucha gente se acerca y nos apoya, de modo que agradezco realmente eso. A todos los que están aquí: Hay que seguir haciendo lo mejor posible por lograr un cambio positivo, hay que tener estas conversaciones y hacer que nuestro país sea un mejor lugar”. 

Sólo Stills y Wilson se arrodillaron, pero su compañero Robert Quinn levantó un puño, lo mismo que Marquise Goodwin, de los 49ers, durante el duelo entre San Francisco y Minnesota. 

En Los Ángeles, Russell Okung, tackle izquierdo de los Chargers, alzó también un puño. Demaryius Thomas, receptor de los Broncos, y Brandon Marshall, linebacker del mismo equipo se retiraron a los túneles durante la interpretación del himno, lo mismo que dos jugadores rivales en el duelo ante los Seahawks, Duane Brown y Quinton Jefferson, ambos integrantes de la línea.

Regresa a la portada

Tags

NFLEstados Unidos