La Casa Olímpica se vistió de gala una vez más para darle la bienvenida a un grupo de atletas que formó parte de la delegación puertorriqueña que compitió en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Medallistas en el tenis de mesa como Adriana y Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González, los boxeadores Yankiel Rivera y Oscar Collazo, así como el abanderado Franklin Gómez y varios integrantes del equipo de béisbol masculino, entre otros, se reunieron una vez más el miércoles para festejar los momentos especiales que vivieron durante la justa continental.

Puerto Rico culminó su participación con un botín de 24 preseas divididas en cinco de oro, cinco de plata y 14 de bronce.

“Fueron unas semanas de trabajo y esfuerzo porque cuando la cuesta estaba más empinada, al lado del comité ejecutivo buscamos la manera de cómo mantener a la delegación a flote”, dijo Sara Rosario, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), durante la actividad donde estuvieron presente familiares de los atletas.

La ocasión sirvió para que la gobernadora Wanda Vázquez participara por primera vez en una actividad oficial del Copur. 

“Tengo frente a mis ojos a los atletas que nos trajeron tantas emociones. Me siento orgullosa de todos ustedes. Hoy celebramos el tesón, la valentía, el arrojo, el sacrificio y el corazón que dieron durante esos juegos. Demostraron lo que somos capaces los puertorriqueños”, dijo Vázquez.

Rosario aprovechó para hacerle entrega de una chaqueta deportiva oficial de la delegación, así como una camiseta.   

“Me encantan los deportes y todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar al Copur, sepan que cuentan con nosotros. Haremos todos lo humanamente posible para ayudar a nuestros atletas”, insistió la gobernadora.

Rosario luego pasó revista de los resultados de la reciente edición. La presidenta del Copur mencionó que las metas fueron alcanzadas. Puerto Rico envió a Lima 239 atletas para participar en 24 disciplinas deportivas y regresó con 24 medallas. Además, Adriana Díaz y Ryan Sánchez, aseguraron en Lima sus respectivas clasificaciones para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Misión cumplida a nivel panamericano. Fueron lo mejor de este pais y las clasificaciones olímpicas son posibles. Vamos a estar defendiéndolos y buscando los ingresos necesarios. Es mi compromiso con ustedes y con el país. Ahora comenzamos la cuenta regresiva para Tokio, nos quedan 344 días. Queremos una delegación más numerosa a que le llevamos a Río de Janeiro en el 2016", concluyó.