Aunque tres cuartas partes de su vida las ha pasado practicando el deporte del tenis de mesa, y reconoce que es esencial en su vida, la utuadeña Daniely Ríos se había planteado retirarse del deporte luego de Lima 2019. Pero tras los resultados, la decisión quedó aplazada.

Ríos fue parte del tridente boricua que se alzó con el oro por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto a Adriana y Melanie Díaz, por lo que no es difícil especular que Ríos podría sentir sobre sus hombros una presión descomunal para tratar de llevar su nivel de juego al mismo de las Díaz.

Pero ella no lo siente así. 

“Realmente, para mí cada cual juega diferente y brilla de manera diferente. Estoy en la universidad (del Turabo) y hago lo que puedo. Cuando estoy en Gurabo solo entreno tres días a la semana”, dijo la tenismesista de 23 años. “No me puedo exigir más porque no estoy preparada ni entrenada para eso (elevar su nivel). Represento a la universidad (en la LAI) y me gusta tener buenas notas, por lo que tengo que balancear ambas cosas”.

“En Utuado durante el verano puedo entrenar más con las nenas. Pero en estos momentos mi prioridad son los estudios. Antes lo era el deporte, pero como no era algo de lo que podía vivir me decidí por entrar a la universidad”, agregó.

 Ríos, quien juega tenis de mesa desde los seis años, estudia un bachillerato en el área de comunicaciones, y se inclina hacia el campo de la televisión. Espera graduarse el año que viene, y estudios en el área del derecho también podrían estar en los planes.

De su nivel de juego en Lima dijo que “la parte mental es fundamental. Siempre tener confianza en mí. Cada deportista tiene momentos negativos. Poder controlar ese tipo de sentimiento me ha ayudado a mejorar mi juego y en el verano entrené con las nenas. Creo que eso fue lo que ayudó”.