La fortaleza de la tenista número 20 del mundo, la letona Anastasija Sevastova, se impuso este sábado para eliminar a la boricua Mónica Puig de la ronda de las 64 jugadoras del torneo Indian Wells, en California.

El partido terminó 6-2, 2-6 y 6-1 a favor de Sevastova.

Este es el cuarto torneo en el que la atleta boricua ha participado durante el 2018. El primero fue el ASB Classic, en Auckland, Nueva Zelanda, donde la alemana Julia Goerges la superó en la primera ronda con marcador de 6-4, 4-6 y 6-2.

Luego compitió en el Abierto Australiano, donde cayó en la segunda ronda ante Kaia Kanepi, de Estonia, en dos sets (6-4 y 6-3). Mientras, en el Abierto Mexicano Telcel también fue eliminada en la segunda fase por la sueca Rebecca Peterson por final 6-1 y 6-4.

Duelo entre hermanas

Serena Williams y su hermana Venus ganaron en el Indian Wells para establecer un enfrentamiento de tercera ronda en el torneo del desierto.

Serena superó a la cabeza de serie número 29, Kiki Bertens, de los Países Bajos, 7-6 (5), 7-5 en la segunda ronda de este sábado en su regreso de una ausencia de 14 meses después de dar a luz a su primer hijo. Venus precedió a su hermana menor en la cancha del estadio y venció a Sorana Cirstea de Rumania por 6-3, 6-4.

Las hermanas reanudarán su vieja rivalidad el lunes. Serena lidera Venus 17-11 de todos los tiempos y ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, la última final del Abierto de Australia el año pasado.

Mientras, Danielle Collins derrotó al finalista de los Estados Unidos Madison Keys 6-3, 7-6 (1) para continuar una serie de sorpresas.

Keys no ha superado la cuarta ronda en Indian Wells en ocho intentos. La sembrado número 15 fue propensa a errores durante el partido de la segunda ronda, cometiendo cinco errores no forzados en el desempate.

Collins, clasificada en el lugar 116 y quien hace su primera aparición en el cuadro principal, acaba de comenzar su segundo año en el tour de la WTA.

Otras jugadoras que también sorprendieron fueron la estadounidense Sachia Vickery, quien venció a Garbine Muguruza; Amanda Anisimova, quien venció a la sembrada número 23, Anastasia Pavlyuchenkova; y la adolescente Caroline Dolehide, ganadora en tres sets sobre la sembrada número 30 Dominika Cibulkova el viernes.

En otros partidos del sábado, la campeona defensora Elena Vesnina eliminó a la estadounidense CiCi Bellis por 2-6, 6-1, 6-1, y la sembrada número 4 Elina Svitolina venció a Mona Barthel por 6-4, 6-3. Asimismo, Julia Georges derrotó a Natalia Vikhlyantseva 6-4, 6-1. Por su parte, Carla Suárez Navarro venció a Su-Wei Hsieh por 6-4, 2-6, 6-3. Daria Gavrilova despidió a Yanina Wickmayer por 7-6 (3), 6-2.

Otras dos jugadoras sembradas que perdieron fueron la número 18, Magdalena Rybarikova, y la número 28, Anett Kontaveit.

En la rama masculina, el uruguayo Pablo Cuevas, trigésimo cabeza de serie, se impuso al canadiense Denis Shapovalov (7-6(4) y 6-3), y alcanzó la tercera ronda del Indian Wells.

Cuevas tardó una hora y 42 minutos en superar al tenista canadiense. El uruguayo se enfrentará en tercera ronda al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito y vencedor en Buenos Aires, que necesitó los tres sets para superar al griego Stefanos Tsitsipas (6-2, 3-6 y 6-3).

También progresó en la competición el sudafricano Kevin Anderson, séptimo preclasificado, que batió al ruso Evgeny Donskoy por 7-5 y 6-4. Anderson tendrá como rival al ganador del choque entre el bosnio Damir Dzumhur, vigésimo sexto cabeza de serie, y el argentino Nicolas Kicker.