El ‘Red Rooster Team', el primer equipo nacional de esports de Puerto Rico, celebrará los días sábado 12 y sábado 19 de octubre, competencias eliminatorias que permitan seleccionar los mejores gamers de la isla para integrarlos al conjunto.

Ricardo ‘Mono’ Román, capitán del equipo, dijo en un comunicado de prensa que “estas pruebas de destrezas estarán abiertas tanto para varones como féminas que se consideren gamers experimentados.  Tenemos por delante una serie de competencias internacionales en las que queremos presentar un equipo robusto, competitivo y completo, que permita posicionar el nombre de la Isla en el mercado mundial de esports”.

Los try outs se realizarán en Shimmys Bayside en Paseo Caribe en San Juan desde las 11:00 a.m.

Al momento, ‘Red Rooster Team’ lo componen Naika Rodríguez, Edwin ‘Fidelity’González y César ‘EKing’ Rosa, los cuales han tenido participaciones recientes en diversas competencias internacionales.  La próxima competencia internacional de la escuadra boricua de juegos electrónicos, será el “First Attack 2019” el cual se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 26 y 27 de octubre. Allí se espera la participación de sobre 3,500 personas y contará con la presencia de jugadores de más de 12 países. 

“La industria del esports a nivel mundial y Puerto Rico no es la excepción. Su crecimiento continuo coloca a sobre 400 mil jugadores de experiencia internacional y la misma se estima que genera unos 3 billones de dólares. En Puerto Rico estamos avanzando es conformar y desarrollar esta industria por lo que estamos invitando a los jugadores de esports a que participen de estas pruebas de destrezas para que así se unan nuestro team” agregó Román.