Elton John calificó a Michael Jackson como una persona “genuinamente enferma mental”, aludiendo a las acusaciones de las que ha sido blanco el fallecido “Rey del Pop” desde hace varios años.

En su libro de memorias, “Me”, que se publicará este martes y al que algunos medios como TMZ ya tuvieron acceso, John se refiere a los años en que compartió con el cantante y los cambios que notó en su salud mental.

“Conocía a Michael desde que tenía 13 o 14 años… Era el niño más adorable que puedas imaginar. Pero en algún momento con el paso de los años, comenzó a aislarse del mundo y alejarse de la realidad, como lo hizo Elvis Presley”, comentó.

Luego, expuso: “Dios sabe lo que estaba sucediendo en su cabeza, y Dios sabe de qué medicamentos recetados estaba siendo bombardeado, pero cada vez que lo veía en sus últimos años salía pensando que el pobre hombre había perdido totalmente sus sentidos”.

Elton describió un momento en que invitó a Michael Jackson a una fiesta suya, alegando que el tipo se había alejado en un momento y lo encontraron jugando con el hijo del ama de llaves de Elton. Él dice: “Por alguna razón, parece que no puede hacer frente a la compañía de adultos”.

Elton aclaró que no se refiere a este episodio con alegría, y concluyó el tema diciendo que Michael era “genuinamente un enfermo mental, una persona perturbada”.

Las acusaciones de abuso sexual a menores en contra de Michael Jackson, resurgieron tras el estreno del documental “Leaving Neverland” de HBO, que cuenta los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos adultos que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Michael Jackson en su rancho de Neverland.