Gracias a un donativo del reguetonero Daddy Yankee, Adriana y Melanie Díaz podrán representar a Puerto Rico en dos competencias en Europa.

El artista pagará los pasajes de las atletas y del entrenador –y padre– Bladimir Díaz.

“Le ofrezco mis más sinceras gracias por este gesto que no tenía que hacer, a él y a su esposa. Le agradezco lo que hacen por el deporte puertorriqueño. Nos gustaría, en algún momento, tener la oportunidad de hacer este agradecimiento públicamente con ellos”, le dijo a Primera Hora Bladimir Díaz.

Las boricuas ya se encuentran realizando las gestiones para comprar los pasajes y viajar inmediatamente para competir en los Abiertos de Suecia –ya confirmado– y Austria –por confirmar debido a que se cancelaron las participaciones de las nuestras–.

Y es que, anteriormente, el padre había expresado que las chicas se quedarían entrenando en el País para el Campeonato Panamericano en Chile por falta de fondos para costear los viajes.

No obstante, una llamada de la ex candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro motivó a que Daddy Yankee se comprometiera a costear el dinero que le falta a la familia.

El torneo en Suecia se celebrará del 29 de octubre al 4 de noviembre. Mientras que el de Austria tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre.

El padre estima que el montó ascenderá a unos $15,000, dependiendo de cuánto cueste comprar los boletos a última hora.

El artista urbano, por su parte, prefería que su gesta no fuera pública.

“Estos gestos que hace el artista no tienen el objetivo de buscar reconocimiento público porque son en su carácter personal”, expresó su publicista, Helga García, en declaraciones escritas.

Lúgaro, quien fue una pieza clave para que las hermanas Díaz pudieran participar de los torneos, también se expresó en torno al tema.

“No merezco este crédito. Mi intervención aquí se limitó a meras gestiones telefónicas. Fueron Mireddys González y @daddy_yankee quienes a través de @Moluskein ofrecieron hacer el donativo y aunque ahora se sabe, en todo momento quisieron que fuese anónimo. ¡A ellos, GRACIAS!”, escribió la abogada y empresaria en su cuenta de Twitter.

No están enojados con el Copur

Bladimir Díaz reiteró que no tiene problemas con que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) no tenía los fondos necesarios para cubrir estos eventos europeos.

“El Comité Olímpico nos ha ayudado durante todo el año y no tengo duda que en este momento no haya los fondos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico, Iván Santos, abundó que en este mismo mes el Copur aportó sobre $20 mil para poder llevar a 11 tenismesista –incluyendo a las hermanas Díaz– al Campeonato Panamericano en Chile donde buscaran el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019.