El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño se prepara recibir a los  integrantes de la clase 2016. 

Y uno de los que tendrá una  placa dentro del  Recinto de los Inmortales, ubicado en el  parque Sixto Escobar en San Juan, será  Iván Calderón, quien tuvo una sobresaliente carrera en el boxeo rentado. 

Fue campeón mundial en  las 105 y 108 libras. 

“Me siento sumamente halagado, agradecido y orgulloso de que formaré parte del  salón de la fama más importante de Puerto Rico”, dijo.

Calderón fue notificado mediante un correo electrónico por José Julián Álvarez, director general del Pabellón de la Fama. La ceremonia de exaltación será en octubre.

“Recibir el reconocimiento es algo bien difícil, particularmente en los  pesos que estuve peleando, y que tampoco tenía pegada. Pero la gente que no sabía de mí, poco a poco,  se dieron cuenta por el trabajo y los sacrificios”, mencionó Calderón, quien se retiró del boxeo activo en octubre de 2012.

   El ahora entrenador de púgiles  cerró su carrera con balance de 35-3-1 con seis nocauts.

 “Lo que han dicho es que entrar el Pabellón de los Deportes es como ser escogido a Cooperstown (Salón de la Fama de béisbol). Será algo especial”, sostuvo.

 El año pasado, los logros  del también boxeador Juan Laporte fueron reconocidos por el  comité que hace los escogidos. Además,  fueron exaltados   los peloteros Carlos Delgado y Santos Alomar. El resto de la clase estuvo compuesta por el judoka Luis Martínez, el atleta de pista y campo Domingo Cordero, así como la triatleta Fabiola Acarón. 

También fueron honrados con la distinción, el comentarista deportivo Israel Peña Rodríguez y el senador Antonio Fas Alzamora.    

De hecho, Calderón será elegible para estar en la boleta para la votación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, en el 2017. Si es elegido, será exaltado en junio de 2018.

“Si no logro entrar al internacional, el menos estoy en el de mi País”, destacó Calderón.

 Por el momento, se desconoce quiénes son los otros deportistas escogidos y que   tendrán sus respectivas placas en el Pabellón de los Deportes.