La vallista de ascendencia boricua Jasmine Camacho Quinn estableció marca nacional y se ubicó en la posición número 10 entre los mejores tiempos de esta temporada en el evento de los 60 metros con vallas en pista cubierta al registrar 7.95 segundos ayer, viernes, en el evento Tiger Paw Invitational, de la Universidad Clemson, en Carolina del Sur.

Según datos suministrados por el estadístico Pedro Aníbal Díaz, la olímpica, que representó a la Universidad de Kentrucky, llegó segunda en esa competencia, detrás de Kendra Harrison, quien detuvo el cronómetro en 7.72 y se posicionó como la mejor de esta temporada.

Por otro lado, Víctor Ortiz llegó en la primera posición en la carrera de 3,000 metros en la competencia Fastrack Invitational, celebrada en Staten Island, Nueva York, con tiempo de 8:17.40. Díaz informó que ese tiempo es la marca personal del atleta, que vistió los colores de la Universidad de Albany.

Por otro lado, cuatro atletas boricuas estuvieron activos en el Tyson Invitational, que se realizó este fin de semana en el Randal Tyson Track Center, en Fayetteville, Arkansas. Una de ellas fue Grace Claxton, quien quedó en segunda posición en el evento de los 400 metros con tiempo de 53.63. Esa competencia fue ganada por Samara Miller con 53.58.

Mientras, Dayleen Santana cronometró 7.47 en los 60 metros. Con esa marca, pasó a la final donde registró 7.56. La competencia fue ganada por Alesia Hobbs, de la Universidad del Estado de Louisiana, con 7.12.

Santana, que estudia en la Universidad de Albany, viene de romper la marca nacional de este evento el Columbia Challenge que se celebró en el NYC Armory a finales del mes pasado.

Por último, Jamarco Stephen, de la Universidad de Arkansas, quedó en la posición número 13 en los 400 metros con 47.21 segundos y Gabrielle Scott, de la Universidad de Colorado, finalizó decimosexta (16) en los 400 metros con 55.32.