En otra actuación por debajo de su promedio, el vallista Javier Culson cronometró 50.33 segundos este sábado en los 400 metros con vallas del Campeonato Nacional de Atletismo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, que se celebra hasta mañana, domingo, en la pista Glidden Feliciano, de Peñuelas.

Culson quedó en primera posición, seguido de Ramfis Vega, quien detuvo el reloj en 50.59. Eric Alejandro (51.34) quedó tercero y Ernesto Pabón cuarto (55.16).

Esta actuación del vallista ponceño se da luego de haber cronometrado 1:17.49 en el Jamaica International Invitational, que se realizó el 19 de mayo. El atleta quedó en la octava posición.

Recientemente, el atleta reconoció que a sus 33 años se le hace difícil mantener el patrón de carreras que llevaba en años anteriores. Asimismo, declaró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 serán decisivos para determinar si continúa activo o se toma un receso de un año, antes de intentar hacer la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el atleta de salto alto Luis Joel Castro se impuso en su evento con un brinco de 2.20 metros. David Smith (2.15m) y Joshua Ayala (2.00m) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

El atleta carolinense logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos con un salto de 2.23 metros en una competencia efectuada en Garbsen, Alemania, a mediados de mayo.

El Campeonato Nacional de Atletismo continuará mañana, con un menú de competencias que incluyen los 800 metros, en el que competirán Ryan Sánchez, Andrés Arroyo y Wesley Vázquez. También estarán activas Beverly Ramos en los 5,000 metros y Grace Claxton en los 800 metros femeninos.