Barranquilla, Colombia – El puertorriqueño Jorge Sánchez no pudo alcanzar este sábado una medalla centroamericana en el evento de levantamiento de pesas en las categorías de arranque y envión de los 69 kilogramos que se realizaron en el Coliseo de la Universidad del Atlántico.

En este evento, el venezolano Julio Mayora implantó marcas centroamericanas en ambas categorías, además de ganar las dos preseas de oro.

En cuanto al boricua, quedó quinto en arranque con un peso de 124 kg que logró subir en su primer intento. Falló los otros dos. En envión, arribó en cuarta posición con 167 kg, que levantó en su segunda oportunidad. En la primera alzó 163 kg, mientras no pudo izar los 170 kg que pidió al final.

Dominante Mayora

El venezolano Mayora se quedó con el espectáculo de este evento. En arranque, quebró la marca centroamericana que tenía su compatriota Junior Sánchez, un 144 kg que levantó en Mayagüez 2010, al alzar 145 kg en su segundo intento. En el tercer intento se superó a sí mismo cuando alzó 151 kg.

En envión, dejó atrás a otro compatriota, Amílcar Pernia, quien en San Salvador 2002 subió 175 kg. Mayora levantó 176 kg en su segundo intento. Falló el tercero, cuando quiso alzar 182 kg. Con estos pesos, Mayora también se hizo del récord total con 323 kg.

Los otros medallistas de la competencia de hoy fueron el dominicano Julio César Cedeño, con plata en arranque (136 kg) y bronce en envión (168 kg) y el mexicano Jonathan Muñoz con bronce en arranque (135 kg) y plata en envión (169 kg).