Fue un adiós doloroso. Usain Bolt se retiró de las pistas este sábado, en una dramática carrera en los 4x100, donde ni siquiera alcanzó a terminar por una lesión. El "Rayo" sufrió un problema muscular durante su competencia y no pudo despedirse como quería del profesionalismo. Aquí las mejores imágenes de su accidentado retiro. 

El dolor en su máxima expresión 

Fue una de las imágenes de la jornada. Cuando se preparaba para picar, Bolt sufrió un calambre en su pierna izquierda, sorprendiendo a las millones de personas que estaban presenciando su carrera. Su rostro de dolor lo decía todo...

La dramática voltereta 

En medio de su caída y cuando sus rivales ya estaban terminando la carrera, el "Rayo" protagonizó una aparatosa voltereta para quedarse tendido sobre la pista. La imagen se volvió una de las más icónicas de su adiós del profesionalismo.

La frustración 

Al no poder terminar su exitosa carrera como quería -y correspondía-, Usain Bolt sucumbió ante la frustración y se quedó varios segundos tumbado sobre el piso, como tratando de encontrar alguna explicación.

Apoyo, rabia y dignidad Luego de que se definiera la carrera y Bolt viera cómo se estropeaba su objetivo de retirarse con un triunfo, el jamaiquino cedió a la rabia y dio claras muestras de su enojo, en medio del apoyo de sus compañeros de equipo. Posteriormente, se negó a salir de la pista en silla de rueda...

Triste despedida 

Dada su accidentada participación en los 4x100, el "Rayo" dijo adiós de manera silenciosa. Bolt simplemente alzó sus brazos y se despidió de sus seguidores, con un semblante emocionado. No era lo que esperaba.