El MaxxFC Gym de Bayamón será anfitrión este sábado de un banquete de artes marciales mixtas, ya que será la sede de una de las mejores carteleras de MMA en mucho tiempo y con varias de las principales figuras del deporte local midiéndose a rivales de Estados Unidos en el cartel de MaxxFC30 ‘Fight Club’.

El mismo será estelarizado por el veterano noqueador Orlando ‘Tiky’ Sánchez (19-4, Caribbean Top Team de Mayagüez) midiéndose en 155 libras a Mike Pickett, de Indiana, quien tiene 32 peleas en su resumé.

La velada profesional además tendrá al fornido luchador coameño Jonathan ‘El Chacal’ de Jesús (8-1, Training Zone de Guaynabo) ante James Wynn, de Florida, en 155 libras; al pegador sanjuanero Billy Molina (4-3, Training Zone de Guaynabo) frente a David Love, de Indiana, en las 145 libras; y al aguerrido añasqueño Michael Irizarry (4-2, Ichy Fighting Academy de Aguada) ante el veterano Bounmy Somchay, de Texas, en 165 libras.

“Tiky viene bien preparado para esa pelea con Pickett, que es peleador fuerte, que le gusta cerrar la distancia. Pero Tiky viene de dar dos nocauts consecutivos ante Guillermo Serment y el colombiano Dumar Roa, así que estamos confiados que con paciencia sus manos van a alcanzar la quijada de Pickett”, dijo Aníbal ‘Ichy’ González, entrenador de Ichy Fighting Academy y uno de los coaches de Sánchez.

Pickett, no obstante, lleva dos meses trabajando para esta pelea con Sánchez y hasta llegó a Puerto Rico hace dos semanas para aclimatarse al país y afinar su entrenamiento aquí en el MaxxFC Gym.

En el caso de Irizarry, que también es entrenado por González, éste aseveró que su pleito podría ser la mejor pelea de la noche.

“Michael viene de dos derrotas duras luego de empezar invicto 4-0 y aquí busca recuperar terreno. Tiene sed de victoria y tenemos un rival que se para de frente a pelear, así que este combate promete”, dijo González.

El duelo entre Molina y Love también será otro clásico entre pegadores, mientras que el pleito de ‘El Chacal’ de Jesús y Wynn es será uno entre un especialista en lucha olímpica contra un ‘striker’. 

La velada de MaxxFC30 tendrá como combates de apertura el encuentro de aficionados entre Radamés Burgos (Training Zone de Guaynabo) vs. Joshua Jiménez (Ichy Fighting Academy de Aguada) en 135 libras y el combate profesional entre José Domínguez (Caribbean Top Team de Mayagüez) vs. Jimmy Alexander (Florida) en 135 libras.

El evento comenzará a las 8:00 p.m. y los boletos ($15 y $25) pueden ser adquiridos en el MaxxFC Gym. La cartelera será retransmitida pro DirecTV en una fecha por anunciarse.