La LAI elige un nuevo Comisionado

Por Primerahora.com 11/08/2018 |05:48 p.m.
Jorge O. Sosa Ramírez (Archivo)  
Jorge O. Sosa sucederá en el puesto a José Enrique Arrarás, quien había anunciado antes su interés de acogerse al retiro.

La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) anunció hoy la selección del licenciado Jorge O. Sosa Ramírez como nuevo Comisionado. 

“Nos place informarle al país sobre la selección del Lcdo. Sosa. Estamos convencidos de haber identificado a una persona idónea, pues es un líder comprometido con el deporte y tiene la capacidad de desarrollar la Liga en estos momentos de grandes desafíos para el deporte y el país”, expreso el Dr. Miguel Vélez Rubio, Presidente de la Junta de Gobierno de la LAI.  

El proceso de evaluación y selección del Comisionado inició hace unas semanas y finalizó hoy con la votación final de los miembros de la Junta de Gobierno de la Liga en representación de las instituciones universitarias del país que son parte de la misma.

Ahora la LAI entrará en un proceso de transición ordenada con el apoyo del Lcdo. José Enrique Arrarás, actual Comisionado de la LAI, quien continuará siendo parte importante de la organización en calidad de Comisionado Eméritus. 

El Lcdo. Sosa posee competencias profesionales excepcionales que lo hacen merecedor de la confianza de la Junta. Cuenta con excelentes capacidades administrativas y gerenciales, además de tener un amplio dominio del tema deportivo y conocimiento de medios. Su trayectoria profesional incluye importantes aportaciones en la organización de eventos deportivos de gran magnitud a nivel nacional e internacional, incluyendo eventos de la LAI.

“Entendemos que la selección del Lcdo. Sosa permitirá que la LAI evolucione hacia nuevos horizontes. Con su ayuda esperamos poder posicionar la Liga a niveles importantes de competitividad y reconocimiento, en y fuera de Puerto Rico. Con ello aumentaremos el nivel de importancia y calidad, exponiendo mucho más la calidad de nuestros jóvenes atletas de todos los rincones del país”, concluyó el doctor Vélez Rubio.

El Lic. Sosa ciertamente cuenta con suficiente experiencia. Aparte de que fue atleta de tiro, fue presidente federativo, director ejecutivo de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, director ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010 y es delegado del interés público del Copur tras reemplazar en la plaza al expresidente de organismo Héctor Cardona tras su fallecimiento.

Regresa a la portada

Tags

LAI