Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Le coge la medida a McWilliams

07/04/2009 |
 

Resulta difícil encontrar una rivalidad a nivel aficionado que se compare con la de Jonathan González y McWilliams Arroyo.

Los púgiles habían dividido honores las primeras dos veces que pelearon en un ring y, por ello, había un alto grado de expectativa cuando se anunció que se enfrentarían nuevamente durante la primera Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas que se lleva a cabo el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Sin embargo, anoche fue González quien se llevó la mejor parte al ser favorecido por los jueces con puntuación de 10-6 para así mejorar su marca a 2-1 ante Arroyo, quien participó de los pasados Juegos Olímpicos celebrados en China.

Desde el momento que presentaron a los púgiles, el público desatendió los otros deportes que se celebraban en el interior del Centro de Convenciones para rodear el entarimado y presenciar un clásico dentro del boxeo aficionado.

Arroyo comenzó el pleito apoyado en su ventaja en estatura y alcance para conectar lo suficiente para tomar una corta ventaja, pero González no se aminaló y se mantuvo activo en todo momento dejando sentir sus manos en la anatomía de Arroyo.

Fue en el tercero asalto cuando el campeón mundial juvenil de los 51 kilogramos decidió ser más agresivo y le dio resultados inmediatos.

En el primer minuto del episodio, derribó a Arroyo con un gancho de derecha al mentón. Luego del conteo de protección reglamentario por parte del referí, González olía sangre, sabía que su oponente estaba lastimado y quería terminar el encuentro. Luego de una lluvia del golpes, el árbitro nuevamente hizo el conteo de protección frente a Arroyo, pero no detuvo el combate.

A pesar de que Arroyo tenía todo en su contra, no entregó las armas y decidió pelear hasta el final. De hecho, acertó varios golpes contundentes que parecían colocar la balanza a su favor, pero al final no fue suficiente como para evitar el resultado final.

“Fue una pelea dura. No sé por que los jueces no marcaron algunos puntos y sabía que tenía que salir en el tercer asalto a 'arrancarle la cabeza'”, declaró González, quien fue levantado en hombros por sus seguidores al bajar del ring.

Aunque es evidente la rivalidad que existe entre los jóvenes peleadores, González enfatizó que eso se limita solamente a cuando están dentro del entarimado.

“Ya nos hemos enfrentado dos veces en los pasados meses y todavía nos quedan unas cuantas peleas en el próximo año. Lo único que pido es que la gente que tome la decisión de quién debe representar a Puerto Rico, lo hagan de forma correcta”, sostuvo González.

Airoso McJoe

En otro resultado, McJoe Arroyo corrió mejor suerte que su hermano y salió por la puerta ancha en su combate ante Camilo Pérez con anotación de 11-8 luego de tres luchados episodios.

“Fue una pelea que no estaban marcando suficiente los golpes fuertes, así que tuve que hacer unos ajustes”, dijo McJoe Arroyo.

Por su parte, se informó que Juan Pedraza no participó del cartel debido a que su esposa dio a luz recientemente.

La acción sigue hoy

La primer Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas continúa hoy desde horas de la mañana en el Centro de Convenciones con acción en diversas disciplinas tanto a nivel juvenil, como para atletas elite.

Ayer hubo competencia en deportes como levantamiento de pesas, esgrima, lucha, judo, badminton, balonmano, tenis de mesa y taekwondo, donde jóvenes de toda la Isla tuvieron oportunidad de desplegar sus talentos.