BARRANQUILLA, Colombia.  La exmedallista y récord Centroamericano, Lely Burgos, no logró medallas en arranque o envión en las competencias de halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrada en la Universidad de Atlántico de esta ciudad.

Eso fue en los 48 kilogramos.

Su primer evento fue en la modalidad de arranque, en la que terminó séptima con 71 kilogramos entre ocho participantes. Comenzó levantando 68 kilogramos y terminó fallando el tercero de 74 kilogramos.

La ganadora en arranque levantó 81 kilogramos. Fue la colombiana Ana Iris Segura. De hecho, esa es una nueva marca en los Juegos para la modalidad.

La plata fue para la dominicana Georgina Silvestre, quien levantó 80 kilogramos, que también fue un récord para los Juegos previo a que Segura estableciera el suyo.

“No estoy triste porque lo di todo. Simplemente las demás fueron mejor, y eso no lo puedo controlar”, dijo Burgos.

En envión, en donde Burgos posee la marca de los Juegos con 98 kilogramos en Mayagüez 2010, la boricua quedó sexta entre las ocho participantes. Levantó 92 kilogramos.

En envió la ganadora fue también Segura con 97 kilogramos. Segura estableció una nueva marca de total con 178.

Burgos superó los primeros dos intentos y falló el tercero con 88, 90 y 92 kilogramos, respectivamente.

De 33 años y en sus segundos Juegos, Burgos dijo luego de la competencia que seguirá participando luego de descanso.

“No se pudo, pero no significa que más adelante no se va a poder. Mi mente está concentrada en coger unos días de descanso para mí. Me siento fuerte. Me siento bien, y eso significa que podemos seguir mejorando. Me enfoco día por día”, dijo.