Lista Adriana Díaz para su último Mundial Juvenil

Por Fernando Ribas Reyes 11/29/2018 |11:45 p.m.
La boricua acudirá al Mundial Juvenil en Australia como la quinta clasificada del torneo, uno que tendrá matrícula de 76 jugadoras de su edad. (Archivo)  
Viajará el sábado hacia Australia para jugar en su último torneo del año.

Adriana Díaz viajará mañana hacia Australia “mentalmente sólida”.

La juvenil tenismesista  viajará para particicipar en  el Campeonato Mundial Juvenil (Sub 18), su último en esa categoría y el de ponerle punto final a la temporada del  2018.

El torneo  se jugará del 2 al 9 de diciembre en la ciudad de Bendigo, Australia, aunque Díaz comenzará a jugar el día 6, cuando inicia la acción en la modalidad de sencillos, la única en la que Díaz participará.

Llegará a Australia luego de haber revalidado el Campeonato Panamericano de la categoría adulta con una victoria sobre la canadiense Mo Zhang, clasificada  como la número  23 del mundo en la categoría abierta y que le sirvió a la boricua para crecer como jugadora.

Su padre y entrenador, Bladimir Díaz, dijo que ‘Adri’ se ha visto mentalmente sólida en los días previos al evento, lo que es un buen indicio.

“La veo bien, sobre todo mentalmente relajada. Cuando ella está mentalmente relajada, alegre, alcanza subir más de su nivel”, dijo Bladimir.

Díaz entrará a su último  Campeonato Mundial Juvenil como la quinta clasificada del torneo en sencillos. Por esa posición, Bladimir adelantó que entiende que Adriana pasará directo a la ronda de las mejores 32 jugadoras. Comenzarán el torneo un total de 76 juveniles.

Aún con la mente fortalecida de su jugadora, el entrenador dijo que será cauteloso en las predicciones de lo que debe suceder en el torneo, o las expectativas de posiciones a alcanzar porque la llave de 32 jugadoras también incluye a cuatro jugadoras de China y cuatro japonesas, cuyo nivel es superior al de Adriana.

“Vi el listado y es una competencia dura”, dijo.

“Voy a tirar a los más grande. Si entramos en las mejores 16 es bueno. Si entramos en las mejores ocho es buenísimo. Si entramos en las cuatro o en las dos es extraordinario”, calculó.

Con 17 años, Díaz jugó el Campeonato Juvenil 2017 en Italia y quedó entre las mejores 16. La Olimpiada Juvenil 2018 fue también para la categoría Sub 18 y Díaz quedó también entre las mejores 16 del mundo.

Regresa a la portada

Tags

Adriana Díaz