Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Listos para soltar puños y batallar por las medallas

07/31/2008 |00:00 a.m.
El equipo de boxeo boricua, aquí posando en la foto, pasó 17 días entrenando en Corea antes de llegar a China para participar de los Juegos Olímpicos.  ( Suministrada)  

Tras 17 días de intensa preparación en Corea, la delegación de boxeo boricua llegó ayer a Pekín, China, para celebrar allí la parte final de su entrenamiento para los Juegos Olímpicos que arrancan el 8 de agosto próximo.

El conjunto, compuesto por los cinco púgiles Carlos Negrón, José Pedraza, Jonathan González y los hermanos McWilliams y McJoe Arroyo, junto con los entrenadores Víctor “Cano” Ortiz, José “Chicky” Laureano y el delegado Gilberto Cintrón, llegaron a China a las 10:25 de la mañana de ayer (10:25 de la noche del martes hora de Puerto Rico) y a las 12:30 entraron a la Villa Olímpica que será su casa por las próximas semanas.

“Estamos muy bien.

El equipo se ve muy entusiasmado. Tuvimos un excelente entrenamiento en Corea donde fogueamos con equipos que van a participar en esta competencia y ahora estamos mentalizados en estos Juegos Olímpicos”, sostuvo “Chicky” Laureano vía telefónica a su llegada a la villa olímpica boricua.

“Los muchachos se encuentran en muy buenas condiciones. No tenemos ningún problema de peso porque el entrenamiento fue bien bueno y ya se sienten totalmente adaptados al horario de acá, porque la distancia entre Corea y China es de una hora”, agregó.

La delegación ya celebró su primera sesión de entrenamiento en China a eso de las 6:30 de la tarde hora local.

“No hemos visto mucho, pero las facilidades está muy buenas. Sí notamos que aquí la temperatura está más caliente que en Corea, pero no debemos tener problemas con eso”, insistió.

El boxeo ha sido la única disciplina que le ha dado medallas a la Isla en Juegos Olímpicos, con cinco de bronce y una de plata.

El primer medallista boricua fue Juan Venegas en 1948 en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. La medalla de plata la ganó Luis Ortiz en Los Ángeles en 1984 y la más reciente la consiguió Daniel Santos en Atlanta, 1996.

Y es precisamente en boxeo donde radican las mayores esperanzas boricuas de subir al podio en esta edición olímpica.

“Hemos trabajado para este momento, para regalarle a Puerto Rico más medallas en el boxeo y parar la sequía de dos ciclos”, subrayó Laureano.

La competencia de boxeo inicia el próximo 9 de agosto y Carlos Negrón será el primero en subirse al cuadrilátero en las preliminares de los 81 kilos.