¡A buscar los más fuertes!

Este fin de semana regresa el evento Guerra CrossFit en pareja en el Centro Deportivo de Vega Alta, según se informó en comunicación escrita.

“El pasado año el evento resultó en un éxito total y este año nuevamente se compite bajo sol o bajo lluvia. Estamos listos para recibir a los participantes y todo el público interesado”, expresó el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago Martínez sobre el evento que será este sábado y domingo desde las 8:00 de la mañana.

La actividad, organizado Félix González, Ronit García y Anthony Cintrón, busca darle a la comunidad ‘crossfitera’ una alternativa retante en el mejor escenario "con ideas únicas y criollizadas para sentir que La Guerra es de aquí como el coquí", informan.

“Hay un gran sentido de orgullo y pertenencia”, comentó González.

Los organizadores destacaron que los atletas de CrossFit son altamente competitivos, donde cada cual tiene cualidades que les distinguen.

"Algunos son muy buenos en levantamientos, otros con grandiosos ‘skills’ en la gimnasia y ni hablar de aquellos que tiene de todo un poco. Es por eso que La Guerra evalúa las demandas de los atletas para poder entregarle una programación inclusiva y que todos sientan que tendrán su momento de brillar”, añadió Cintrón.

El CrossFit es un deporte basado en ejercicios variados, con movimientos funcionales a alta intensidad. en diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Dicho concepto tiene como principio mantener la motivación de los deportistas a largo plazo. Se puede realizar de manera individual o en grupo, y las sesiones suelen ser cortas, variadas y adaptables en función del nivel de cada participante.

El Centro Deportivo de Vega Alta está contiguo al Cuartel de la Policía Estatal en el centro urbano vegalteño.

Las inscripciones para participar ya cerraron, pero la entrada para el público es gratis. Se permitirán mascotas y habrá venta de comidas y bebidas.