El corredor de patineta profesional de barrio El Fondo del Saco en Toa Baja, Steven Piñeiro, regresó este jueves a Puerto Rico con su medalla de plata en los I Juegos de Playa y se cantó listo para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El 'skateboarder' regresó con la delegación de seis atletas que representó a Puerto Rico en los Juegos, que fueron organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, a la que pertenece el comité boricua. Los otros cuatro atletas son de tenis playero.

"Esto es para la gente del Fondo del Saco, para Toa Baja y Puerto Rico. Estoy demasiado de orgulloso", dijo Piñeiro el mencionar su barrio toabajeño.

Piñeiro fue medallista en la arranada de los Juegos de Playa, que se celebraron de Doha, Qatar. La medalla fue en la modalidad de Parques, que es una modalidad olímpica.

Tras su desempeño, el atleta se ve representando a El Fondo del Saco, a Toa Baja y a Puerto Rico en Tokio 2020. En Qatar compitió contra 23 atletas, algunos de los cuales también participan en las giras profesionales en las que compite con la asociación World Skate.

"Voy a llegar a las Olimpiada. Puerto Rico va a estar allí", dijo.

Tokio 2020 es la primera olimpiada que tendrá la patineta como evento oficial, como también lo será el surfing, en el que Puerto Rico tiene atletas aspirantes.

Al día de hoy, en base a clasificación mundial, Piñeiro tiene un pie dentro de Tokio 2020, como también lo tienen otros atletas boricuas que clasifican por ranking. Otro ejemplo es la golfista Marifé Torres y los judokas María Pérez y Adrián Gandía.

Faltando un puñado de competencias clasificatorias para Tokio, Piñeiro está en el puesto 12 de la clasificación de la World Skate, que clasificará a los mejores 20 a Tokio 2020.

 Su posición en la clasificación mejora al noveno en el ranking al restarle la cuota de un máximo de tres participantes por país.

 Piñeiro detalló que en noviembre continuará su paso en la clasificación olímpica con una competencia en Río de Janeiro.