Hace 26 años, Jerry Jones pagó $140 millones para completar la adquisición de los Cowboys de Dallas en la NFL. La inversión muy bien valió la pena.

El valor de la franquicia ha experimentado un incremento exponencial superior al promedio de las restantes que componen la liga. Durante los pasados siete años, los Cowboys han crecido un 148%o desde $1.6 billones a los $4 billones, según la más reciente valorización de Forbes. El valor promedio de los equipos de la NFL es de $2 billones.

Los Cowboys no solamente son el más valioso de toda la NFL, también ocupan el primer lugar a nivel global. El Real Madrid le pisa los talones con una cotización de $3.2 billones.

Los restantes cinco en el tope de la lista son los Patriots de Nueva Inglaterra y los Yankees de Nueva York empates en el tercer lugar en $3.2 billones, mientras que el FC Barcelona le sigue con $3.16 billones.

Otras franquicias de la NFL se colaron entre las más valoradas. Los Redskins de Washington ($2.85 billones), Giants de Nueva York ($2.8 billones) y los 49ers de San Francisco ($2.7 billones), completan el grupo.

Así que si Jones decide vender a los Cowboys, está en posición para recibir una inmensa ganancia en comparación con la inversión original.

Tags: Cowboys de Dallas, Real Madrid, FC Barcelona, Patriots de Nueva Inglaterra