La flota colosal de drones que debía iluminar el cielo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno permaneció en tierra. Sin embargo, muchos piensan que el espectáculo se realizó de verdad ese día. 

Los televidentes que sintonizaron la señal de NBC en Estados Unidos, vieron los drones, pero la imagen correspondió a una grabación hecha semanas antes. 

Se esperaba que Intel Corp lanzara 300 drones como parte de un espectáculo luminoso, pero el plan fue abortado. Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional, explicó que los drones no se elevaron el viernes, por “un cambio logístico imprevisto”. 

NBC mostró la manera en que los drones formaron figuras en el aire. Sin embargo, esas imágenes se remontan a diciembre, cuando Intel lanzó más de 1,200 dispositivos voladores en Pyeongchag. 

Pese a todo, la cadena tuiteó en su página oficial de los Juegos @NBCOlympics: “Un enjambre de drones nos aporta una de las vistas más increíbles de la ceremonia inaugural”. En las redes sociales se ha reproducido ampliamente la imagen. 

Intel festejó haber impuesto un récord mundial, por el mayor número de drones que han volado simultáneamente. Se jactó del logro con un tuit que remitía a un video. 

“Más de 1,200 drones”, tuiteó la empresa con sede en Santa Clara, California. “Una muestra asombrosa. Miren como nuestros drones establecen un récord Guinness para la ceremonia de inauguración”. 

El incidente recordó lo ocurrido en Sochi 2014, cuando uno de los aros olímpicos no se iluminó, pese a que la televisión estatal rusa mostró lo contrario, con imágenes grabadas durante un ensayo.