José Laureano Colón, mejor conocido como ‘Chicky Starr’ en el mundo de los cuadriláteros de la lucha libre local e internacional, se encuentra batallando por su vida hace ya dos semanas, según se informó hoy.

El también empleado de una compañía de seguridad privada, y de 60 años de edad, está recluido en la Unidad de Cuidado Intensivo del Doctor’s Center, en Manatí.

“Todo comenzó con un dolor muy fuerte en su pierna izquierda, a tal punto que se le puso negra… Cuando lo llevamos a la Sala de Emergencias del Doctor’s Center, en Bayamón, los doctores se encontraron con que tenía tapadas las arterias de esa pierna”, manifiesta Leslie Santiago Ortiz, esposa de Laureano Colón hace 14 años.  

Sin embargo, y al hacerle unos exámenes médicos más profundos, al luchador se le detecta un aneurisma, de 5.2 centímetros, en el área del estómago.

“Luego de eso, lo trasladamos al  Doctor’s Center, en Manatí, donde terminaron abriéndole todo el pecho y, asimismo, le pusieron un ‘Bypass’. Además, le trabajaron las dos piernas”, señala para luego informar que es el doctor López Galarza quien funge como cirujano-cardiovascular de Laureano Colón.  

De acuerdo con Santiago Ortiz, “por poco, ‘Chicky’ se nos va en medio de la operación, pues botó muchísima sangre… Estuvo unas 12 horas en ‘recovery’, por el asunto de la hemoglobina y la presión bajita… Ayer sábado, volvió y le bajó a ocho… Ya le han puesto cinco pintas de sangre”.

“El cuadro clínico de mi esposo es sumamente preocupante y delicado… Él está entre la vida y la muerte… Su dolor es interminable y no hace otra cosa que gritar”, exterioriza quien señala que a ‘Chicky Starr’ no se le está dando ningún medicamento para el dolor, por el momento, por temor a que le baje, aún más, la presión.

Por este medio, Santiago Ortiz le hace un llamado al pueblo de Puerto Rico para que, si así puede y lo desea, la ayude a sufragar los gastos médicos diarios del muchas veces campeón de lucha libre.

“‘Chicky’ tiene un plan privado, pero sólo por estar en Intensivo le cobran un 25 por ciento… Él ya no tiene nada acumulado en su trabajo, pues lo ha agotado todo… Las personas que deseen ayudarlo, pueden acceder a www.gofundme.com/ayudando a chicky starr… Entretanto, les pido, de todo corazón, que lo tengan en sus oraciones”.