Los peleadores de artes marciales mixtas del patio demostraron nuevamente sus quilates el sábado en la noche tras dominar otro reto contra rivales estadounidenses con final de 3-1 durante el cartel de MaxxFC31 que se efectuó en el MaxxFC Gym de Bayamón.

Entre los boricuas, el aguadeño Michael Irizarry mejoró a 6-2 tras rendir al veterano de 26 peleas, Drew Lipton, con estrangulación ‘rear-naked choke’ en el primer asalto, mientras que el añasqueño Jason Ramos (7-1) hizo su regreso a la jaula luego de tres años de inactividad para vencer al corpulento estadounidense Brandon Collins por nocaut técnico a fines del primer asalto.

Sin embargo, la pelea de la noche se la llevó el vegalteño José Domínguez, quien se sobrepuso a varios derribes por parte del previamente invicto estadounidense y especialista en lucha Adrain Wade Thomas (5-1) durante los primeros dos asaltos para vencerlo por nocaut técnico en el tercer episodio.

Domínguez (2-0) mostró gran temple y paciencia de espaldas a la lona, buscando sumisiones desde abajo y no desesperándose en los primeros dos asaltos. Para el tercero, Thomas estaba sin aire y Domínguez lo doblegó con ‘ground and pound’ hasta que el árbitro hizo el salve.

El único estadounidense que salió airoso fue el veterano Chancey Wilson (5-2), quien derrotó al prospecto mayagüezano Tristan James (1-1) vía sumisión en el primer asalto con un ‘neck-crank’. James lo tuvo al borde del nocaut tras derechazo y rodillazo, pero Wilson aguantó el embate y posteriormente consiguió al rendición.

En otros duelos, Gilbert Cruz doblegó a Anthony Adorno por TKO y Jeffrey Méndez venció a John Pacheco por TKO.

Los peleadores de artes marciales mixtas del patio demostraron nuevamente sus quilates.