El atleta-estudiante del Albergue Olímpico de Salinas, Jorge Luis Contreras, ganó una medalla de plata en el lanzamiento del martillo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Argentina.

La medalla es la tercera que conquistan los atletas boricuas en Juegos Olímpicos de la Juventud. Los otros han sido el boxedor Manny Rodríguez, quien ganó oro en lo Juegos Singapur 2010, y el judoka Adrián Gandía, quien ganó oro en la modalidad por equipo en Nanjing 2014.

Contreras ganó la medalla en la segunda ronda del lanzamiento del martillo, celebrado este domingo con un lance de 59.07 metros que le dio una suma de 115.06 metros. En la primera ronda, celebrada el jueves, Contreras se había colocado el tercer lugar con un tiro de 55.99 metros.

El sistema de competencia otorga las posiciones de llegada y las medallas por la suma de los metros acumulados en las dos rondas.

El ganador del lanzamiento fue el neozelandés Connor Bell con 133.8 metros acumulados. Sus rondas fueron de 66.84 y 66.24 metros.

El bronce fue para el polaco Gracjan Kozak, quien acumuló 114.2 metros luego de rondas de 55.40 y 59.52 metros.