Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mizael Carrera regresa amola’o para el 5K Popular

Por Primerahora.com 07/11/2019 |03:35 p.m.
(Archivo)  
Asegura que viene a dominar el evento del 18 de agosto.

La decimoquinta edición del 5K Popular se celebrará el domingo 18 de agosto con el atractivo de que el cotizado corredor Mizael Carrera regresará al evento para reivindicar su nombre y tratar de reclamar el premio de $5,000 por romper la marca nacional masculina, lo que en 14 años no ha sucedido.

Así lo anunciaron el jueves los organizadores de la carrera, que informaron Carrera es el único corredor local, en la actualidad, que ha cronometrado tiempos similares al récord nacional que posee Luis ‘Chino’ Soto (14:18) desde el 2009.

Carrera debutó en 2018 en el 5K Popular, pero finalizó en tercera posición con 15:54 al ceder el primer lugar a Fernando Ojeda (14:54).

“Cuando corrí el 5K Popular el año pasado me lastimé el ‘hamstring’ a mitad de carrera y tuve que bajar el paso para poder llegar. En 2018 corrí muchos eventos y eso me pasó factura. Desde el pasado 5K Popular, solo he corrido el Maratón de Nueva York en noviembre del año pasado, el Medio Maratón de San Blas (donde ganó entre los nativos con marca de 1:08:48) en febrero y otro medio maratón en marzo (en Washington, D.C.)”, dijo el corredor.

“A partir de ahí decidí descansar de competir en eventos para mantenerme libre de lesiones y me he dedicado de lleno a entrenar duro para ganar este 5K Popular. Y no solo quiero venir a ganar para reivindicarme. Vengo por ese bono”, agregó Carrera quien, de lograr su cometido, se estaría uniendo a la trujillana Beverly Ramos como los únicos en llevarse el añorado bono de $5,000.

Ramos reclamó dicho premio en el 2013 y en el 2014 cuando quebró en años consecutivos la marca nacional femenina, la cual aún sigue vigente con cronómetro de 16:14.

“La ventaja ahora es que ya conozco la ruta y a varios de los competidores y eso siempre ayuda. Más aún, voy a tratar de llegar a Puerto Rico con una semana de antelación para poder descansar y aclimatarme. No voy a bajarme de un avión para ir a correr”, agregó Carrera.

Los interesados en inscribirse pueden ir a la plataforma 5k.popular.com. Las personas que lo hagan en o antes del 6 de agosto podrán hacerlo por tan solo $20. A partir del 7 de agosto el costo será de $25.

El evento será a beneficio de la Fundación Pediátrica de Diabetes, entidad que ha desarrollado un programa educativo para atender a alrededor de 3,000 niños y adolescentes con diabetes Tipo 1, así como a sus familiares y maestros.

Regresa a la portada

Tags

5k