Mónica Puig, ganadora de los Juegos Olímpicos de Río de 2016 y número 71 del ránking, no logró imponerse a la estadounidense Alison Riske, que remontó un primer set adverso, 2-6, 7-6 (5) y 6-3, en los dieciseisavos de final del torneo que se disputa en la ciudad china de Wuhan.

En las dos horas y media que duró el duelo sobre tierra batida, la de Pittsburgh y número 35 del mundo, se impuso por primera vez en los cuatro enfrentamientos en los que han coincidido.

 Riske se enfrentará en octavos a la ganadora del partido entre la china Wang Qiang y la checa Marie Bouzková. 

También perdió la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, que cedió frente a la número tres del mundo Elina Svitolina en dos sets, por 5-7 y 2-6.

En un partido de 90 minutos, Muguruza arriesgó desde el primer momento y consiguió poner a la eslava, ambas de 25 años, contra las cuerdas en la primera manga que finalmente remontó a la española, número 26 en la clasificación de la WTA. 

 Tras el intenso inicio, la tenista hispanovenezolana cometió seis dobles faltas y entregó el segundo set a Svitolina que se ha impuesto en seis de las diez veces que se han enfrentado.

 La ucraniana se medirá octavos a la rusa Svetlana Kuznetsova que derrotó a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 2-6 y 6 (5) -7.