Montan competencia de juegos electrónicos en los Juegos de Puerto Rico

Por Fernando Ribas 06/11/2019 |03:57 p.m.
El torneo cuenta con la colaboración de First Attack Puerto Rico, una empresa privada que promueve la industria. (Suministrada)  
El torneo para chicos y chicas de entre 7-18 años se realizará desde el miércoles al viernes en Toa Baja.

Los Juegos de Puerto Rico creados hace seis años para promover el desarrollo del movimiento olímpico en la Isla ofrecerán desde mañana al viernes una competencia de  videojuegos.

El torneo que disputará acción tanto para chicos y chicas entre las edades de  7 y 18 años se realizará dentro de las instalaciones del centro de voleibol del municipio de Toa Baja, informó hoy la secretaria del Departamento de  Recreación y Deportes (DRD) en una conferencia de prensa.

Las inscripciones para un máximo de 64 jugadores están abiertas desde hoy martes hasta mañana a las 10:00 a.m. en los predios del área de juego, detalló la secretaria de la DRD, Adriana Sánchez Parés.

Será el primer evento de este tipo en seis ediciones de los Juegos de Puerto Rico, que desde sus inicios ha promovido con exclusividad los deportes del movimiento olímpico. El ‘e-gaming’ como se le conoce a los eventos de juegos electrónicos no es parte del movimiento olímpico.

El propósito de ofrecer juegos electrónico en un ambiente olímpico es montarse en la ola de una industria que el gobierno promueve porque entiende que generará millones de dólares para el País, dijo Sánchez Parés.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares enfatizó en la industria y estamos ejecutando su visión”, dijo Sánchez Parés.

El torneo comenzará este miércoles con un formato de eliminación sencilla entre 32 jugadores de ramas mixtas. El mismo formato se repite el jueves. Los mejores cuatro equipos de cada día adelantan a la ronda final, que se celebrará el viernes, detalló la secretaria.

El torneo cuenta con la colaboración de First Attack Puerto Rico, una empresa privada que promueve la industria y que organizará un evento profesional en Puerto Rico el próximo 26 y 27 de octubre.

El juego electrónico que se utilizará en el torneo es el Super Smash Brothers Ultimate para la consola Nintendo Switch, detalló Ricardo Román, el gamer mejor conocido como Mono y fundador de First Attack Puerto Rico.

Román sugirió que los gamers traigan al torneo sus propios controles, aunque agregó que los organizadores proveerán controles para quienes los necesiten.

El e-gaming es una propuesta que el Gobierno trata de impulsar también a través del Proyecto de Ley 347 de la de Puerto Rico que impulsa la legalidad de las apuestas en los deportes profesionales de Puerto Rico, como el béisbol, el baloncesto y el voleibol.

El proyecto estuvo entre abril y mayo en vistas es de la autoría del representante Néstor Alonso. El Proyecto no ha sido presentado ante la Cámara para votación aunque el representante dijo que así lo haría inmediatamente luego de concluir las vistas.

Regresa a la portada

Tags

Toa Baja