WIMBLEDON, Inglaterra. Nick Kyrgios hizo de todo frente a Rafael Nadal, excepto ganarle.

El australiano sacó por debajo del brazo, incluido uno que se convirtió en un ‘ace’. Intentó disparos hacia atrás y entre las piernas. Incluso, corrió de manera anticipada antes de un servicio del español, y discutió con el juez después de que le marcó la infracción.

El encono entre los tenistas deparó momentos interesantes. Pero Nadal, dos veces monarca en Wimbledon, se cercioró de apagar el espectáculo de su rival, al vencerlo ayer 6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3), y pasar a la tercera ronda.

Nadal y Kyrgios no tienen la mejor relación, ni dentro ni fuera de la cancha. En 2014, Kyrgios tenía 19 años y superó a Nadal en Wimbledon, para convertirse en el tenista más joven en eliminar al primero del ranking en un ‘major’ desde 2005.

Recientemente hubo una disputa pública entre Nadal, su tío y Kyrgios.

Roger Federer avanzó a la tercera ronda, en su camino hacia lo que sería un octavo título de Wimbledon. Serena Williams siguió también con vida, pese a perder el primer set.

En cambio, Angelique Kerber cayó sorpresivamente en la Cancha 2, por 2-6, 6-2, 6-1 ante la estadounidense Lauren Davis, quien no figura entre la preclasificadas.

Kerber se impuso a Williams en la final del año pasado.

Pese a su palmarés en Wimbledon, Federer enfrentó al británico Jay Clarke en la mayor instalación periférica, en vez de hacerlo en la Cancha Central, su recinto habitual. El suizo ganó 6-1, 7-6 (3), 6-2.

En la jornada, avanzó el japonés Kei Nishikori y cayó el estadounidense John Isner (9no).

Williams sufrió dos quiebres en el primer parcial, pero se recuperó para doblegar a la eslovena Kaja Juvan, por 2-6, 6-2, 6-4.

La primera del ranking, Ash Barty, aplastó 6-1, 6-3 a Allison Van Uytvanck, en apenas 55 minutos.

Avanzaron también Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, Kiki Bertens y Sloane Stephens.