Bayamón. Natalia Pérez y Alec Martínez se consagraron como las máximas figuras del tenis juvenil al imponerse en la final de sencillos de El Nacional, Campeonato de Tenis de Puerto Rico, que se celebra hasta el viernes en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Con esta victoria, Pérez -posicionada 33 entre las tenistas de 14 años o menos de Estados Unidos y quien recientemente comenzó a hacer carrera en el circuito mundial- consolidó el liderato que marcó en el 2018, cuando ganó la primera edición juvenil del torneo que organiza la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

En esta oportunidad, Natalia volvió a demostrar un gran dominio en cancha al despachar a todas sus rivales en dos sets y cediendo solo tres “games” en todo el torneo.

Por su parte, Alec Martínez -quien ocupa la segunda posición en el escalafón local de 14 años o menos- cumplió su misión como primer sembrado del torneo en la rama masculina. En medio de un emocionante partido que se extendió a tres sets (6-4, 2-6, 6-3). El nuevo campeón hizo despliegue de sus habilidades para salirle al paso al hábil juego de Antonio Del Toro.

Como parte de las actividades de esta noche, también se celebró la semifinal de silla de ruedas en la que Oscar Marrero pudo vencer (6-2, 6-2) a Rallfy Díaz.  En el partido final de mañana, jueves, Marrero irá por su tercer campeonato al hilo ante Héctor Maldonado, quien venció a Miguel Lozada (6-2, 6-0).

De la misma manera, en las categorías de sencillos masculino, femenino y dobles mixtos se definieron los pareos que se enfrentarán en los partidos culminantes del evento.

Entre los hombres, Ignacio García aseguró una opción a su quinto campeonato al sacar de carrera (6-0, 6-2) a Ángel Díaz. Su última prueba será ante Alejandro Rodríguez Vidal, que llegó a la final sobre Gabriel Cestero (6-1, 6-3). Por las féminas, Erika Barquero y Maricé Aguiar disputarán el título nacional femenino -como lo hicieron el pasado año- tras dejar atrás a Amanda Díaz (6-2, 6-4) y a Fabiana Tort (6-0, 6-0), respectivamente.

Estas finales se llevarán a cabo el viernes, sin embargo, Barquero -pareada con Ignacio García- y Aguiar -de la mano de Gabriel Montilla- se verán cara a cara primero mañana, jueves a las 6:00pm, en la final de dobles mixto, tras ganar sus encuentros de hoy.