Ning Ding, la tenismesista clasificada número 1 en el mundo y que eliminó el miércoles a Adriana Díaz en la ronda de 32 del torneo Mundial de Tenis de Mesa en Budapest, Hungría, es una de las cuatro semifinalistas del torneo que definirá el campeonato este sábado, todas ellas chinas.

Esto es así porque después de despachar a Díaz por final 4-0 el miércoles, ésta logró sendos triunfos por 4-1 en octavos de final y cuartos de final, respectivamente sobre la norcoreana Hyowon Suh y la japonesa Miu Hirano.

De hecho, vale destacar que la ronda octavos de final estuvo completamente integrada por jugadoras asiáticas: cinco chinas, cuatro japonesas, dos hongkonesas, dos surcoreanas, y atletas de Corea del Norte, Singapur y Taiwán.

Relacionadas

En la ronda de 32, aparte de Díaz como la única boricua, las únicas atletas no asiáticas fueron dos rumanas, una austriaca, una francesa, una canadiense y una estadounidense.

Y así, a la fase semifinal que se jugará el viernes avanzaron cuatro chinas, por lo tanto, la final será entre dos chinas.