Los Patriots de Nueva Inglaterra y su valioso quarterback Tom Brady conquistaron esta noche su sexto tazón de campeón de la NFL al derrotar a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII que se celebró en el Mercedes Benz Arena de Atlanta, Georgia.

Se alzaron con la victoria por final 13-3.

Brady descifró la defensa de los Rams en el cuarto periodo del partido, así también sus recibidores y running backs para romper en ese segmento un empate a 3-3 que minutos antes lo habían empatado los Rams con un field goal de 53 yardas pateado por Greg Zuerlein.

Restando siete minutos de acción, Sony Mitchell marcó un touchdown con un acarreo de dos yardas estando los Patriots precisamente en la yarda dos tras tres precisos pases de Brady  a Rob Gronkowski, Rex Burkhead y Julian Edelman. El marcador fue también ampliado con una patada para field goal de Stephen Gostkowski.

Fue todo lo necesario para luego de otro field goal y de una intercepción poder llevarse su sexto campeonato en nueve viajes al Super Bowl/

En la primera mitad, Tom Brady fue interceptado en su primer pase del encuentro y Stephen Gostkowski falló el primer intento de gol de campo en el Mercedes-Benz. Mientras, a la ofensiva de los Rams no le fue mucho mejor.

Los Patriots de Nueva Inglaterra llegaron al medio tiempo con ventaja de apenas 3-0 gracias al gol de campo de 42 yardas de Gostkowski a inicios del segundo periodo. Eso y las oportunas intervenciones del wide receiver Julian Edelman fue lo único que ha podido generar el ataque de los Patriots que estuvo bajo asedio toda la noche.

Fue la primera mitad con menos puntos en un Super Bowl desde que Pittsburgh llegó al descanso al frente 2-0 sobre Minnesota en la 9na edición.

Los Rams, que se fueron de 6-0 en terceras oportunidades y acumularon apenas 57 yardas totales en la primera mitad, fueron el primer equipo en irse en blanco en una primera mitad desde Denver en la edición 48. Los Broncos cayeron en esa ocasión 43-8 ante los Seahawks.