Una docena de atletas que representarán a Puerto Rico durante los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe desfilaron por una pasarela para presentar la colección de vestimenta que lucirán en Barranquilla, Colombia.

La iniciativa se ha convertido en una tradición motivada por la idea de motivar a los consumidores a comprar las piezas. El dinero recaudado será utilizado para ayudar financieramente a la delegación.

Atletas como Pamela Rosado (baloncesto), Andrés Pérez (gimnasia), Beverly Ramos (atletismo) y Vanessa García (natación), entre otros, cautivaron a los presentes con coloridas camisas deportivas, chaquetas y hasta sudadera con capucha.

La colección fue diseñada por Mariana Ayala, quien compite en bolos, en colaboración con la artista gráfica Zaribelle Muñoz Bonilla.

“La gente espera para ver cómo nos veremos los atletas y nosotros también”, sostuvo Ramos. “Me agrada la ropa porque es bien juvenil, colorida, no tuvieron miedo de usar colores. Por lo menos pude desfilar con la ropa que usaran en la inauguración ya que no estaré porque compitió en los últimos días de los Juegos”, agregó.

También circularon por la tarima los boxeadores Brian Polanco y Carlos Figueroa, además de Amada Ortiz (polo acuático), Ángel Pérez (voleibol), Alex Chiclana (judo) y Enrique Figueroa (vela).

Ramos y Ángel Pérez coincidieron en que el impulso de involucrar al pueblo para ayudar económicamente al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) servirá de motivación para tener un sobresaliente desempeño en Barranquilla. 

“Por el momento que está pasando Puerto Rico y el mundo en términos de la crisis es real. El que el Copur haya sacado de su tiempo para traer estas ideas nuevas para ayudar a la delegación es importante. El deporte es lo más que une a un país, no hay religión, no hay política, nada. Cuando Puerto Rico juega, el pueblo se une y estos Juegos Centroamericanos tendrán un sabor distinto por lo que pasamos como país”, afirmó Pérez, acomodador de la selección nacional masculina de voleibol.

La tienda con la mercancía  oficial del  Copur abrirá el lunes 9 de julio en el tercer nivel de Plaza Las Américas en el horario regular.