La recién creeada Federación de Surf de Puerto Rico, que fue aceptada en el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) recientemente, ya ganó su primera medalla internacional.

Según informa el estadístico Carlos Uriarte y el portal en Facebook de la federación, Maricarmen Rivera ganó plata en la carrera técnica SUP, superada por Lina Guimarães de Brasil en el Campeonato Panamericano que se celebró en Perú.

La celebración de Rivera se dio en medio de banderas de Puerto Rico que eran ondeadas por varias personas durante el evento.

Esta prueba estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019, y fue aceptado recientemente como uno de los nuevos eventos deportivos para las Olimpiadas de 2020 en Tokio, Japón.

La ganadora de la presea de plata en padle, es una competidora que ha representado a Puerto Rico en varios eventos internacionales: en el 2006 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena fue parte del equipo de gimnasia, mientras que en los de Mayaguez 2010 y Veracruz 2014, así como en los Panamericanos de Toronto 2015 compitió en el canotaje.