El golfista puertorriqueño Edward Rafael Figueroa tuvo un considerable ascenso en la tabla de posiciones durante la segunda ronda del evento individual de la mencionada disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, todavía está alejado del puntero.

Figueroa tiró -3 en la mañana del viernes para colocar su anotación global en -1 después dos rondas completadas. De hecho, terminó a un tiro de colocarse entre los primeros 12 jugadores. El boricua hizo cuatro birdies y solamente un bogie durante los 18 hoyos.

El estadounidense Brandon Wu tiró seis bajo par (-6) en la segunda ronda, para una puntuación global de -13. El paraguayo Fabrizio Zanotti le pisa los talones en -11.

La tercera ronda será el sábado.

Jeffrey Ruiz pierde en judo

El puertorriqueño Jeffrey Ruiz cayó hoy, viernes, en su primer combate en judo en la continuación de estos Juegos Panamericanos.

Ruiz perdió frente al colombiano Leider Navarro en la categoría de -73 kilogramos.

Fue el único boricua activo en la jornada de judo en el día de hoy.

Mañana, sábado, María Pérez estará activa en la categoría -70 kilogramos y es candidata a una presea. También participará el boricua Iván Gandía en la categoría de -81 kilogramos.

Sin vigor en remo

La boricua Verónica Toro quedó fuera del medallero en la final de remos en la modalidad individual. La canadiense Jessica Sevick fue la ganadora del evento con tiempo final de 7:44.51. Felice Chow, de Trinidad & Tobagie terminó segunda con registro de 7:46.53, mientras que Soraya Jadue, de Costa Rica, terminó tercera con 7:49.89.

Toro completó la prueba con tiempo 7:54.33.

En cuartos de final en arco

Jean René Pizarro superó al peruano Gonzalo Hermoza Vicens por anotaciones 146 a 138 para así adelantar a cuartos de final en arco compuesto. El puertorriqueño logró anotaciones de 10 puntos en 11 intentos y nueve tantos en cuatro flechas.

En la siguiente fase que será el viernes, Pizarro enfrentará al mexicano Rodolfo González de alba, quien obtuvo un bye.