Promesas del Taekwondo buscan ayuda

Por Primerahora.com 05/06/2019 |08:31 a.m.
Parte de la Academia Arecibo Taekwondo. (suministrada)  
Desean representar al pueblo de Arecibo y a Puerto Rico dignamente a nivel Internacional.

Un nutrido grupo de 14 niños y jóvenes que entrenan en la escuela Academia Arecibo Taekwondo se prepara para viajar a Las Vegas, Nevada, para representar a Puerto Rico.

Esta es una academia gratuita, que se sostiene solo de donativos, pero aun así fue la escuela fue la que obtuvo más medallas, 24 de oro, 14 de plata y 4 de bronce, además de reconocimientos adicionales tales como Mejor atleta femenino en modalidad de "poomsae", mejor coach y mejor equipo en el Puerto Rico Open, celebrado el 6 de abril de 2019 en el Pedrín Zorrilla, avalado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Es una escuela de Taekwondo Olímpico, adscrita a la Federación de Taekwondo, que enseña dos modalidades de el mismo, que son; Poomsae (simulación de combate y no conlleva contacto físico) y Kyorugi, o combate con contacto físico). De esta escuela hay cinco atletas que representarán la isla en los próximos Panamericanos en Perú.

Pero, al no cobrarle a sus atletas, para iniciativas como asistir al torneo "Copa Presidente" en Las Vegas, Nevada, necesitan ayuda de la ciudadanía para pagar la inscripción de los atletas. "En junio 10 de 2019 tenemos que pagar la inscripción y el 8 de agosto 2019 tenemos que saldar pasajes", según un escrito enviado a la prensa.

El costo por atleta asciende a unos $1,283. Las donaciones se estarán aceptando en efectivo o cheque a nombre de Arecibo Taekwondo Academy, Corp., con número de cuenta 157446212 de Banco Popular de Puerto Rico y número de ruta y tránsito 021502011.

También puede aportar mediante ATH Móvil al 787-376-3421 y al 939-261-8520. Además, se inició una campaña en el portal Go Fund Me bajo el nombre Viaje Competencias de TKD

"Toda la ayuda que nos puedan brindar, los padres de estos estudiantes les estarán eternamente agradecidos por darle la oportunidad de representar al pueblo de Arecibo y a Puerto Rico dignamente a nivel Internacional", se indicó.

Regresa a la portada

Tags

taekwondo