La aún juvenil Adriana Díaz no fue inscrita para defender su título de sencillos del Campeonato Panamericano que se está jugando en Paraguay.

Díaz tampoco está inscrita para jugar el dobles.

La destacada tenismesista sí está jugando en Paraguay la modalidad de equipos, en la que ayudó a su escuadra a clasificar este miércoles al Mundial con el pase a las semifinales.

Su entrenador y padre, Bladimir Díaz, explicó que la jugadora no está inscrita en sencillos y dobles porque razones estratégicas y de salud.

El entrenador dijo que el Campeonato Panamericano no otorga puntos para el ranking para su jugadora.

“No es necesario que ella juegue ese evento en individual porque, al ella ganar la Copa (Panamericana en enero pasado) y haber ganado el Campeonato el año pasado en Chile, no coge puntos adicionales. Sería como una duplicidad. Sería un gasto de energía”, detalló el entrenador.

Además, sin ganancia para la clasificación, el entrenador dijo que aprovechará los días de sencillos y dobles del Campeonato para descansar a su jugadora que sufrió recién una inflamación en el hombro derecho.

“Y tengo que cuidarla porque en los pasados días ella había tenido una inflamación en el hombro, en el brazo derecho. Tengo que tener cuidado con eso”, dijo.

El entrenador Díaz abundó que debe tener especial cuidado con la inflamación porque Adriana sí está inscrita para jugar la semana próxima en el valioso torneo Open en el mismo Paraguay.

“Luego viene el Paraguay Open, que ahí sí vienen japonesas y otra gente, y ahí sí coge puntos”, explicó.