Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Proyección cumplida para Londres 2012

05/23/2012 |
Eric Alejandro, de 26 años, se convirtió el pasado viernes en el tercer boricua clasificado para competir en los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Archivo)  
Los 19 atletas puertorriqueños clasificados a los Juegos Olímpicos cumplen con las expectativas del Copur.

A 65 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la delegación de Puerto Rico ya alcanzó su proyección de atletas clasificados.

El último en ponchar su boleto a Londres fue el vallista Eric Alejandro, quien el pasado viernes paró el reloj en 49.48 segundos en los 400 metros con vallas del Campeonato Nacional de Atletismo. Alejandro logró sobrepasar la Marca A establecida de 49.50.

La clasificación de Alejandro aumenta a 19 la cantidad de atletas boricuas que estarán activos en Londres.

“Siempre, desde el día uno, dijimos que clasificarían entre 18 y 22 atletas”, expresó ayer el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier.

La gesta de Alejandro fue histórica, pues será la primera vez que Puerto Rico tendrá tres participantes en un evento de atletismo olímpico. Alejandro se unió a Javier Culson y a Jamele Mason en los 400 metros con vallas.

“Es un evento bien complejo, técnicamente hablando, lo que nos llena de mucha alegría. Ahora, a darles la mano, para que tengan la preparación adecuada, y no sólo nos representen, sino que puedan adelantar a las semifinales”, sostuvo Bernier.

La cantidad de atletas podría aumentar el 1 de junio, cuando el Comité Olímpico Internacional otorgue los wild cards a atletas que no lograron clasificar por cuenta propia. Bernier destacó que la tenista Mónica Puig, la boxeadora Kiria Tapia y la pesista Lely Burgos mantienen posibilidades de obtener invitaciones. Tanto Tapia como Burgos ganaron medallas de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mientras que Puig obtuvo plata.

También quedan pendientes los Preolímpicos de los deportes por conjunto como baloncesto masculino y femenino, mientras que la Selección masculina de voleibol tiene en agenda un repechaje.