El sóftbol femenino puertorriqueño marcó un hito hoy al revelarse que en el escalafón de la World Baseball and Softball Congress (WBSC) Puerto Rico subió dos posiciones y se colocó como cuarto en el mundo.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Softbol de Puerto Rico, Tommy Velázquez, quien además es miembro del Comité Ejecutivo de la WBSC.

“No creo que haya deporte individual o de conjunto en que Puerto Rico haya llegado tan alto”, dijo Velázquez vía telefónica. “Me siento muy contento y satisfecho porque esto es resultado de un proceso que comenzó en el 2009 trabajando las categorías menores y ese proyecto ahora está rindiendo frutos”.

En el nuevo ranking, Puerto Rico escaló dos lugares para ser el cuarto del mundo en el softbol femenino por primera vez en su historia. El ranking lo encabezan Estados Unidos, Japón y Canadá. México completa el grupo de los primeros cinco y también subió dos posiciones.

El equipo femenino adulto de sóftbol ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y de allí partió al Mundial efectuado en Japón, donde finalizó en quinta posición.

En agenda, según Velázquez, hay varias copas y torneos invitacionales antes de las importantes citas de los Juegos Panamericanos de Lima entre julio y agosto de 2019, y el clasificatorio para las Olimpiadas de Tokio 2020, el cual se celebrará a fines de agosto en una sede por determinar aún.